6 comentarios el “Configurando Debian 6 squeeze como router

  1. Amigo y luego como conecto las otras maquinas a este router son virtuales o inalambricas o que
    te agradecería que me sacaras de la duda pues veo bastante interesante el tema.
    de ante mano muchas gracias.

  2. es posible acer todo (servidor dhcp y proxy) con una sola tarjeta de red conectada a un switch y este switch conectada a un router

  3. Estupenda información. ¡Ojalá que todos los que publican información sobre configuraciones, lo expliquen tan bien como lo habéis hecho. Porque se lograría un mundo cibernético más eficaz por lograr rentabilizar la dedicación ahorrando tiempo y decepciones en los que quieren aprender por si mismos. Como dije, ojalá os vaya de bien a muy bien!. Merecido lo conseguiréis con algo más de dedicación; espero y os lo deseo.

  4. saludos, yo cree un servidor debian 6, con isc-dhcp-server + squid3 + apache2, con 2 nic, la eth0 conectada a un router linksys-cisco y la eth1 (generando dhcp 10.1.20.xxx), ahora bien mi duda es comoeliminar el router y conectar eth0 directo al modem ABA (cantv)sin tener que depender de los parametros del router…

    se que se puede configurar la eth0 para que trabaje con direccionamiento dinamicos pero no me navega… creo que el problema es el DNS algo parecido.

    ayuda por favor semer_merhi@hotmail.com

  5. Muy buena explicación, funciona perfectamente, aunque desconozco porqué no me ha funcionado hasta que he reiniciado GNU/Linux debian (yo lo he hecho con debian 8 i386 en máquina virtual virtualizada con virtualBox, para permitir que otras máquinas virtuales passen por la primera para salir a internet y de éste modo monitorizarlas). Muchas gracias por el tiempo y dedicación que habéis dedicado a elaborar éste tutorial. Se nota que escribis desde años de experiencia, explicando con tanta claridad todos los pasos y comandos. Espero que os vaya muy bien.
    Saludos,

    Gerard.

Syconet

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s